Cómo elegir el mejor color al vestir

¿Sabías cómo elegir el mejor color perfeccionar tu outfit?

Comenzaré diciéndote que los colores ayudan a mejorar tu estado de ánimo ¡No es broma! Por eso mucha gente hace uso de la cromoterapia, mejor conocida como “terapia del color”. Se trata de una práctica de la medicina alternativa, que sostiene que determinados colores son útiles para mejorar la salud. No se debe confundir con la fototerapia, que es una técnica de la medicina que usa la luz para el tratamiento de ciertas enfermedades. Por eso, de ahora en adelante, es importante saber cómo elegir el mejor color, fíjate en los colores de tu ropa y conoce a través de este artículo, cómo ellos pueden influir en nuestras emociones, y en los demás.

Negro: Es el color de la autoridad y el poder, por eso en la vestimenta transmite elegancia, seriedad y respeto. Además, se suele utilizar para conseguir un efecto visual adelgazante. En su lado negativo transmite tristeza y pesimismo. Está asociado al drama, por eso se usa cuando se está de luto. No es recomendable para quien padece depresión o es pesimista, o está enfermo; y tampoco se debería usar durante el verano, pues da la sensación de encierro, calor y poca transpirabilidad.

Blanco: Es sinónimo de pulcritud, pureza y castidad. Representa lo ligero y lo divino, generando sensación de quietud y paz, así que si te sientes agobiada, ¡corre a cambiarte para mejorar tu ánimo! Por su luminosidad, te hará destacar de entre los demás, así que puedes ponértelo cuando requieras ser el centro de atención, o enfocarte en algo muy importante. El blanco es un tono neutro muy usado porque pega con todo, que también puedes combinar con otros colores. elegir el mejor color

Gris: Simboliza neutralidad y sofisticación, por eso en la vestimenta transmite respeto, y tiene un significado de independencia, profesionalismo y seriedad. En su lado negativo, da la sensación de desconfianza, aburrimiento o desánimo, y puede generarnos tristeza y pesimismo.

Azul: Da sensación de tranquilidad, en especial en sus tonos más claros, por eso se dice que es un color «sedante», pues incita a la relajación, aportando paz a la mente y al cuerpo. Sus tonos más oscuros transmiten autoridad, confianza y lealtad, por eso son ideales para asistir a una entrevista de trabajo ¡mostrarás que eres una persona transparente, sincera y responsable!

Marrón: Transmite estabilidad, pues es el color de la tierra. Ayuda a reducir el estrés e invita a las personas a acercarse hacia a ti para conversar, pues da sensación de seriedad y responsabilidad. Sus tonos más claros, como el canela y beige, transmiten una sensación relajante y además te ayudan a mantenerte enfocada.

Rojo: Transmite calor, poder, fortaleza y pasión. Es recomendable para las personas depresivas, decaídas y con desánimo, porque les aporta ánimo y energía. En un aspecto menos favorable, es un color intenso y emocional que genera una sensación de peligro, lo que acelera la respiración y el ritmo cardíaco, así que cuando quieras estar calmada, no lo uses, y guárdalo para una ocasión donde el objetivo ¡es acelerar el corazón!

Anaranjado: Está muy asociado con la juventud porque representa extroversión. Transmite energía, intensidad y movimiento. Las personas que lo usan dan la sensación de tener una autoestima fuerte y segura, y suelen ser vitales, amantes de la diversión y gozar de una vida social intensa. También, el anaranjado es un color que se asocia a la abundancia y la prosperidad. Puedes usarlo en un evento social, para atraer la atención de las demás personas, pero evítalo en el ámbito laboral, por las emociones intensas que produce.

Amarillo: Es un color atrevido para un look más arriesgado y chillón. Transmite desde alegría y esperanza hasta precaución ante el peligro, decadencia y celos. Cuídate de usarlo más de la cuenta, pues es el color más difícil de asimilar por el ojo humano y puede llegar a saturar, por eso es recomendable usarlo en combinación con otros colores.Verde: Es el color más fácil de asimilar por el ojo humano. Transmite seguridad, salud, y la tranquilidad de la naturaleza en sus tonos más claros. También se asocia con el éxito ¡por algo los billetes son verdes! Sus tonos oscuros se asocian a lo masculino y conservador, así que si quieres que la gente se sienta cómoda y segura a tu lado, utiliza este color.

Púrpura o violeta: Simboliza lealtad, dignidad, lujo, riqueza, poder y sensibilidad. Está asociado al género femenino, estimula la imaginación y también es el color del amor, la pasión y el misterio. Tiene un efecto de relajación, asociado a las flores lavanda que se usa en la terapia floral para aportar curación emocional y relax. También representa los cambios, renovación, espiritualismo, sabiduría, mediación y concentración. Además, tiene el poder de transmutar las energías negativas.

Rosado: Denota feminidad, aunque cada vez más hombres se atreven a usarlo. El rosado claro transmite bondad, sensibilidad, inocencia, altruismo y buenas intenciones, así que es ideal para llevar si necesitas que alguien confíe en ti para algo. En su aspecto menos favorable puede ser percibido como un signo de inmadurez porque está asociado a la infancia, y la falta de energía.

Fucsia: Es un rosa más fuerte y potente, que activa y da energía. Inspira diversión y excitación, por lo que no se recomienda para los ámbitos laborales, ¡así que disfrútalo solo en las fiestas!

Dorado: Representa riqueza, glamour, brillo, sabiduría y opulencia. Es el símbolo del éxito, el logro y el triunfo. Está asociado a la abundancia y prosperidad, el lujo y la calidad, el prestigio y la sofisticación, el valor y la elegancia. La psicología de este color implica riqueza material y extravagancia, así que úsalo para denotar que eres una persona exitosa que sabe lo que quiere, y va por la concreción de sus metas.Plateado: Representa la nobleza, la distinción, la elegancia, la pompa, el lujo y la solemnidad. Se asocia con los valores materiales, pero también con la frialdad, la avaricia o prepotencia. También se asocia a la magia y la sabiduría, al relacionarlo con la vejez y la experiencia profesional y de vida.

Pero sobre todo el color plata está relacionado con la luna, así que es un color favorable para eventos nocturnos. elegir el mejor color

Ahora sabes cómo puedes vestir de acuerdo a la sensación que quieres causar en cada ocasión. Te recomiendo tener un stock de prendas básicas en colores neutros, para combinarlos con colores y usarlos a tu favor.

Add Your Comment

Minimum 4 characters
WhatsApp chat