Zapatos Ideales ¿Cómo Escogerlos según cada Tipo de Vestido?

¿Cómo escoger los zapatos ideales para cada tipo de vestido?

Existen diferentes tipos de zapatos para damas: sandalias, zapatillas o zapatos deportivos, de taco alto, ballerinas, francesitas, botas, ¡hay miles!. Posiblemente todos sean hermosos; no obstante, hay que elegir bien los zapatos ideales para un vestido ya que son un accesorio importante.

Si te decidiste por un vestido de falda corta, lo mejor es usar un zapato que no te cubra los dedos. Con estos vestidos casi siempre se estila usar sandalias que muestren la piel y las uñas de tus pies. Si el vestido lo permite, sería aconsejable usar esas lindas sandalias que se atan con una cinta de raso y acaban en un coqueto lazo atrás de la pierna o el tobillo.

El cuidado de los pies

Recuerda hacer una buena pedicure y cuidar la belleza y la salud de tus pies para que puedas lucirlos con orgullo. De poco o nada sirven unos zapatos ideales si no van combinados con unos pies cuidados.

¿Zapatos de taco alto o bajo?

Ahora bien, si elegiste un vestido largo, la etiqueta indica que debes usar tacos altos. Veamos. Eso depende de la ocasión, si el vestido largo es para una fiesta de etiqueta, lo más aconsejable es que uses tus zapatos de tacos altos, esto tienes una razón de ser, es para que no pises el vestido y este debería cubrirte los pies. Sin embargo, si tienes un vestido casual de falda larga y vas a una cita con tu chico en la tarde, podrías arriesgarte a usar sandalias o unos peep-toes bajos o de taco medio, esos serías los zapatos ideales, solo que la falda no debería cubrirte los pies.

Supongamos que escogiste un vestido cuya falda te llega hasta la rodilla y vas a ir a un cocktail de la oficina, ¿cuáles serían los zapatos ideales? Para esos momentos y con ese vestido, lo mejor son zapatos bajos o de taco medio si el evento es de día y zapatos de taco medio a alto si el evento es en la noche. Es recomendable el uso de medias para esos momentos, elige unas que sean igual a tu color de piel. Las medias panty de malla pudieran ser atractivas, solo úsalas con cautela.

Combinando colores

Durante años la moda nos ha dicho que el calzado debe ser del mismo color del vestido. Usar el mismo tono está bien, lo clásico jamás pasa de moda. Pero la tendencia actual es usar un vestido neutro y sobrio y colocar la paleta de colores a tus pies. Por ejemplo, un vestido gris corte tubo con unas sandalias amarillas pastel de taco alto, ¡de impacto! O un vestido negro de terciopelo con zapatos rojos o violeta, ¡súper arriesgado! Atrévete.

Tips al comprar calzado

Compra tus zapatos en la tarde. Los pies se hinchan a medida que avanza el día, si los compras en la mañana, podrías comprar unos que no son de tu medida.

Ama tu cuerpo, no lo tortures, la moda es belleza, no dolor. Los zapatos tienen que calzarte perfectamente, una talla más pequeña podría apretarte mucho y ponerte de mal humor. ¿Te imaginas una fiesta donde todos están felices y tú gruñendo? Debes sentirte cómoda en tus zapatos, como si fuera un guante.

Los accesorios

Y finalmente, combina tus accesorios con tus zapatos. El fashion avant-garde ya no pregona la misma tonalidad entre tu calzado la cartera y el cinturón, basta con que haya armonía entre estos tres objetos.

Si tienes un cinturón claro, podrías usar tacos altos más oscuros para mantener la mirada del observador arriba. Cierra toda la combinación con unos aretes a juego y voilà! Belleza absoluta.

La etiqueta a veces se relaja y se permite el uso de zapatos cómodos para que descanses tus pies. Para una boda, están de moda los zapatos deportivos (quizá bordados en lentejuelas)

Antes que nada hay que saber cuál es el evento donde luciremos nuestro atuendo. No es igual usar unos zapatos para trabajar que para una fiesta de etiqueta, una cita o un cocktail.

3 Comments

  • by
    Jessica Canepa
    Posted March 9, 2017 2:54 pm 0Likes

    Amo esta idea! gracias por compartirla!

    • by
      Alan Piedra
      Posted March 9, 2017 2:54 pm 0Likes

      Realmente cool este blog….Gracias

  • by
    Karla Jefferson
    Posted March 9, 2017 2:55 pm 0Likes

    He estado buscando este tip….por fin lo encontré!

Add Your Comment

Minimum 4 characters
WhatsApp chat