La etiqueta en las fiestas de gala. Saber vestirse para la ocasión

Antes de comprender qué debes vestir en este tipo de eventos es importante dividir cada una de las categorías para que sea comprensible la etiqueta en las fiestas de gala.

Existen 4 tipos de eventos formales: los eventos de etiqueta o gala, los festejos formales, los semiformales y la etiqueta casual.

En esta entrada hablaremos de la etiqueta en las fiestas de gala, son reuniones sociales como una cena gubernamental o un matrimonio muy formal. Siempre se celebran en la noche.

El dress-code y la etiqueta en las fiestas de gala

Este tipo de ocasiones son rigurosas y se penaliza socialmente asistir fuera de la regla.

El dress-code nos dice que los vestidos son obligatoriamente largos, confeccionados con materiales de la mejor calidad y acabados impecables.

Hay que estar al día en las tendencias fashion, la moda actual nos favorece ya que impulsa vestidos dorados, de lamé, metalizados, dorados, plateados, de encaje o de transparencias. La tendencia ideal para este tipo de eventos.

Trata de mantener el brillo en balance, sin abusar. Al llevar un vestido con demasiado brillo, evita las alhajas metalizadas y los detalles en los zapatos. Este tipo de atuendo es mejor para matrimonios formales.

Los vestidos

Los clásicos vestidos negros largos son perfectos. Terciopelo, raso, seda, tul, chiffon, encaje, telas favorables para estos eventos. Este tipo de atuendo es mejor para cenas formales.

Si eliges una tela mate, entonces debes ponerle brillo a tus accesorios. Siempre hay que mantener el balance.

El calzado

En la entrada de “Los zapatos ideales para cada ocasión” te damos consejos para elegir el zapato perfecto. Léelo y saca recomendaciones de ahí.

En estos festejos es obligatorio el zapato de taco alto y el vestido debería cubrir el pie. Combina los zapatos con el vestido, si tu vestido es claro o no tiene brillo, es aconsejable colocar detalles brillantes en el calzado. Ahora bien, si el atuendo tiene mucho brillo, sé discreta con los zapatos.

El peinado

La etiqueta en las fiestas de gala recomienda llevar el cabello recogido. Las colas lacias, un moño de lado o a la altura de la cabeza se llevan bien con este tipo de outfit. ¿Qué tal un moño alto con varias gotitas de brillo diseminadas por tu cabello? Serás la atracción de la fiesta.

Llevar el cabello suelto no es lo más recomendable, si te decantas por un peinado libre, las ondas son la tendencia actual. Sin exagerar.

El maquillaje

El maquillaje no debe ser recargado. Si te enfocas en tus ojos, utiliza un color nude en la boca. Si quieres destacar tus labios con un rojo intenso, sé prudente con los ojos. En caso de duda, consulta a un experto para que te indique cuál es la etiqueta en las fiestas de gala.

Los accesorios

La cartera siempre debe ser pequeña y discreta. Te aconsejamos un bolsito clutch. Con un vestido sencillo, usa una brillante o metalizada para atraer las miradas.

Recuerda que además de la regla al vestir, también hay un código de comportamiento. Sin importar la belleza o el costo del vestido, la dama que lo lleva debe complementar ese objeto. Todo forma parte de la etiqueta en las fiestas de gala.

Camina con lentitud, sin prisas, es un momento que debes disfrutar. No entres en conversaciones si no sabes del tópico, mantenerse callada a veces es mejor. Evita las conversaciones polémicas, mucho más si no conoces el tema. Aprende sobre la etiqueta en la mesa y prepárate para brillar en sociedad, tienes todo para lograrlo.

Add Your Comment

Minimum 4 characters
WhatsApp chat