La etiqueta en un cocktail. Elige el mejor vestido y úsalo para brillar

Los cocktails son reuniones sociales más informales que las fiestas de gala. Aunque la etiqueta en un cocktail sea más relajada, no significa que podrás comportarte como te provoque. Aquí te damos todas las herramientas para que quedes como una dama en estas situaciones.

La etiqueta en un cocktail

Es importante saber si el evento será en el día o en la noche, esto define qué tipo de atuendo debes llevar. Es conveniente saber si el local de la recepción es un lugar abierto o cerrado, eso ayuda al momento de cumplir la etiqueta en un cocktail.

Al recibir la invitación se considera de mala educación no responder. La etiqueta en un cocktail dice que contestes incluso si no vas a asistir. Responde tan rápido como puedas.

Cuando la tarjeta de invitación no indica el tipo de vestimenta, significa que tienes libertad al elegir el vestido, por ejemplo un vestido negro ceñido de algodón con mangas de encaje o un vestido de chiffon blanco con tirantes. Para este último podrías agregar un bolerito negro por si hace frío, ¡una belleza!

Escoger un vestido para estas ocasiones es bastante fácil ya que solo debes elegir de la categoría “vestidos para cocktails”. Las faldas oscilan entre 3 centímetros por encima de la rodilla o 4 centímetros por debajo de la rodilla. Lo más recomendable es no exagerar con las faldas cortas, mucho más si es una reunión laboral.

Mantén siempre tu autoestima en alto

Ningún vestido te hará lucir hermosa si tú no piensas eso de ti misma. Analiza qué deseas resaltar, los hombros, el rostro, los brazos, las piernas y en función de eso elige el vestido que vaya contigo. Podía ser un vestido entallado si tienes linda cintura o un vestido sin tirantes si deseas mostrar tus hombros.

Ten cuidado con los escotes muy pronunciados, mucho más si es un cocktail del trabajo.

La tela del vestido dependerá del local o la temperatura del lugar adonde vayas. Si es cálido elige telas de algodón, lino, satén o raso. Para espacios más fríos es preferible usar lana, terciopelo, seda o brocado. Un chal o una linda pashmina te vendrían bien si hace frío.

Los vestidos blancos o negros son lo clásico.  No obstante,  lo mejor es usar rojo, verde o azul si deseas darle el acento de color a la velada.

Los accesorios

Combina tu vestido con pocos accesorios y un maquillaje discreto cuando el cocktail es de día. Si la reunión es de noche, la etiqueta en un cocktail permite un maquillaje más atrevido, sin exagerar. Nada de pintarse como un payaso.

El calzado

En la entrada de “Los zapatos ideales para cada ocasión” te damos consejos para elegir el zapato perfecto. Sería recomendable que le dieras un vistazo. Para estos tipos de eventos se aconseja usar sandalias de taco alto o medio taco, aunque la etiqueta en un cocktail también permitiría los zapatos cerrados de taco alto si la falda es más bien larga.

Belleza + Atuendo + Actitud = Éxito

El mejor accesorio es tu comportamiento, mantén un vocabulario adecuado, y haz sentir orgulloso al anfitrión. Cuidado con la bebida, nada de hacer espectáculos ebria o se rompería el trabajo para mantener la etiqueta en un cocktail.

Estos eventos que no duran más de dos horas, la etiqueta en un cocktail indica que no haría falta profundizar en un tema de conversación, aprovecha más el tiempo para crear lazos sociales y darte a conocer profesionalmente.

¡Vístete para impresionar y brilla!

Add Your Comment

Minimum 4 characters
WhatsApp chat