Maquillarse Para una Fiesta ahora que Tienes el Vestido Perfecto

Ahora que has aprendido a elegir tu vestido y accesorios, en este nuevo post hablaremos de un tema importante: cómo maquillarse para una fiesta.

“El todo es más que la suma de sus partes”, qué acertadas palabras. La belleza no se trata de tener el vestido que quiero o los accesorios necesarios, es un conjunto de factores que permiten que reflejes lo hermosa que eres. En entradas pasadas hemos tratados varios de estos aspectos y en este nuevo post hablaremos de un tema importante: cómo maquillarse para una fiesta.

Como decíamos en el párrafo anterior, para encontrar un equilibrio hace falta considerar todos los puntos involucrados. Imposible hablar de maquillaje sin considerar la salud de la piel, se hace necesario mantener una dieta balanceada y mantenerse hidratada para tener un cutis sano. Salud es belleza, cuida tu piel.

Cuáles colores usar

Es importante considerar varias variables antes de maquillarse para una fiesta; por ejemplo, ¿el festejo será de día o de noche? Es una información relevante. El maquillaje de día es más discreto, en la noche podemos usar algo más audaz, unos labios más rojos o unos ojos más negros, naranja o verdes.

Si es una fiesta de trabajo, menos es más, usa un maquillaje sobrio. Utiliza colores que vayan con tu tono de piel, los colores fríos: azul, rosa, lila, van bien con pieles blancas. Los colores cálidos: rojo, naranja, amarillo, se llevan con pieles oscuras. Eso ya lo habíamos tratado en nuestra entrada sobre el complemento adecuado para tu vestido .

Aprender a maquillarse bien, es una habilidad como aprender a manejar o estudiar un idioma nuevo. La práctica hará de ti una maestra, así que tómate tu tiempo y hazlo cuanto puedas. Mientras más te maquilles, mejor lo harás cada vez. Si te sale mal, quítalo con un buen desmaquillante e inténtalo de nuevo.

Cómo maquillarse para una fiesta

Lo primero es limpiar bien el rostro con un jabón neutro, aplicar un astringente y dejarlo secar, luego colocar una crema hidratante en todo tu rostro y cuello. Cuando aplicas productos sobre tu rostro con los dedos, evita usar el pulgar y el índice, tienen demasiada fuerza, mejor aplicar todo con el dedo corazón y el anular.

A continuación aplica una base líquida más clara que tu tono de piel, no demasiado clara. Conoce el tono de tu piel para que sepas elegir la base que más te conviene. Difumínala bien para evitar el efecto máscara. Usa corrector para cubrir las ojeras u otras imperfecciones en la piel.
Luego aplica los polvos traslúcidos por todo el rostro.

Si no eres experta combinando colores a la hora de maquillarte, usa algo discreto. No obstante, lo más trending para esta temporada son los colores atrevidos, el rojo y el naranja, además de los ojos ahumados que llegaron para quedarse en este 2018.

Usa un rubor discreto, uno color rosa es lo más indicado si eres muy blanca. El color durazno para pieles más morenas y color ladrillo, si tienes una tonalidad oscura.

Como ya habíamos indicado en un post anterior, si te enfocas en tus ojos, utiliza un color nude en la boca. Si quieres destacar tus labios con un rojo intenso, sé prudente con los ojos. En caso de duda, consulta a un experto.

El toque final lo colocarás con una máscara gruesa y un rizador de pestañas. ¡Ya estás lista para salir! Ponte tu vestido, zapatos, tu perfume favorito y sal a conquistar el mundo.

Add Your Comment

Minimum 4 characters
WhatsApp chat