Ahora que has decidido cuál es tu vestido ideal, elige el complemento adecuado para completar tu atuendo.

De nada sirve tener el vestido más hermoso o más caro si no sabes combinarlo con tus accesorios; por lo tanto, los aretes oportunos, el cinturón correcto, los zapatos perfectos hacen que tu imagen sea la acertada para cada ocasión.

Además de los accesorios, también debes cuidar de tu cabello y tu maquillaje.

El complemento adecuado: el maquillaje

Menos es más, usa un maquillaje sobrio, en ese sentido, utiliza colores que vayan con tu tono de piel. Los colores fríos: azul, rosa, lila, van bien con pieles blancas. Mientras que los colores cálidos: rojo, naranja, amarillo, se llevan con pieles oscuras.

El cabello, tu mejor accesorio

Cuida tu cabello, un cabello limpio es un cabello sano, ya que la higiene es una señal de buena educación. Piensa bien tu peinado, si elegiste un vestido con un hermoso diseño en la espalda, recoge tu cabello. Un moño alto con detallitos brillantes te ayudará a parecer más alta. El pelo suelto adelgaza. Si tienes duda, habla con tu peluquero, explícale cómo es tu vestido y escucha sus consejos.

La joyería

Evita exagerar con las pulseras, mucho más si tintinean, parecerás un cascabel ambulante. Una pulserilla le dará a tu vestido ese toque especial que buscas. Si ya llevas un collar, usa aretes pequeños. Si no llevas nada en el cuello, atrévete con esos aretes largos que tanto te gustan.

El calzado

Elige tus zapatos sabiamente, así que trata de combinar los colores del calzado con el vestido y se convertirán en el complemento adecuado. Si llevas un vestido aguamarina, largo con corte de princesa, usa unos lindos zapatos altos del mismo color, blanco o nude. El color del zapato debe contrastar con el color del vestido elegido.

Para un vestido rojo de etiqueta, lo mejor serían zapatos de taco alto negros, blancos o un arriesgado menta, llevados con una carterita elegante a juego. Si te diriges a una reunión semi-formal, podrías cometer la osadía de usar un vestido corto con zapatos bajos.

El complemento adecuado le da coherencia a tu ropa, así que elige con cuidado, aléjate de las exageraciones y hazte amiga de tus accesorios.

Minimum 4 characters
WhatsApp chat