Mantener tu closet ordenado es más fácil de lo que piensas. Mira estos pocos consejos y aprende a organizar un armario en un 2×3.

Trabajar, vivir o dormir en un ambiente tranquilo y organizado ayuda a mantener la paz mental, lo que redunda en un ánimo y una vida más armónica. Basta con pequeños implementos, unas modificaciones mínimas y un gran deseo de mejorar para lograr mantener tu closet ordenado.

¿Cómo hacerlo?

Para alcanzar tu objetivo de un closet ordenado, primero debes buscar los implementos necesarios para llevar a cabo tu cometido. Necesitarás un armario, algún tubo donde puedas colgar tus perchas, cajas, ganchos de ropa y una cesta para la ropa sucia.

Elige cajas cuadradas, las cajas redondas son lindas; sin embargo, desperdician espacio vital si quieres mantener tu clóset ordenado.

Al tener tus implementos organizadores, saca todo lo que tengas en tu armario, a continuación vas a elegir esas cosas que no has usado en más de un año. Tienes que revisar qué necesitas y qué mantienes por mero capricho y separarlo. Conservaremos solo aquello que es útil en nuestra vida y nos da felicidad. Hacer espacio ayuda a que lleguen cosas nuevas.
Lo que no nos sirve y queda amontonado con el correr del tiempo lo vamos a regalar, donar o vender.

Trata de que los objetos terminen con personas que sí los necesiten. No regales cosas solo porque no las quieres, la otra persona podría sentirse ofendida. Ofrécelas y la gente vendrá a ti si las necesita.

Divide en categorías y vencerás

Luego de la clasificación vamos a organizar todo en categorías, las camisas, chaquetas y suéteres en el mismo lugar; zapatos, sandalias y botas todas juntas en otro sitio.

Dobla toda la ropa que vaya a los cajones, guárdala verticalmente, así es más fácil visualizarla. Puedes colocar pequeños recipientes en los cajones para organizar tu ropa interior y medias.

Ahora que tienes más espacio podrás colocar tus colgadores en el tubo, por lo tanto coloca los abrigos, jeans y la ropa más gruesa a la izquierda y ve hacia la derecha terminando con la ropa más fina y delicada como vestidos y faldas.

Coloca tus maletas arriba del armario

Usa tu imaginación, pon tubos en la pared y guarda tus zapatos allí, igualmente elige un lindo perchero para tus carteras.

Reutiliza las cajas de zapatos, píntalas y escribe afuera lo que contienen, así verás rápidamente al momento de buscar algo. Dobla tus juegos de sábanas y guárdalos dentro de las fundas, verás cómo quedan perfectas.

Presta atención a los detalles femeninos

Por último, esparce algún repelente contra insectos, muy importante. Si quieres agregar algún detalle femenino, coloca un delicioso ambientador para perfumar tu ambiente. Es recomendable fragancias de lavanda, jazmín o vainilla, ya que son relajantes y ayudan a conciliar el sueño.

Organizar tus enseres puede ser divertido, pon tu música favorita, dile a tu pareja, tus hijos o una amiga que te ayude, hazlo con energía y ya habrás realizado tu cuota de ejercicio del día. Será bueno para tu salud y tu paz espiritual.

Recuerda que todo lo que se compra y no se usa es dinero estancado, mover el dinero ayuda con la economía personal, así que deja de procrastinar y trabaja ya por tu clóset ordenado.

Minimum 4 characters
WhatsApp chat