Figuras femeninas. Aprende a elegir tu Vestido según tu Cuerpo

¿Alguna vez has visto una perla natural? Ninguna es igual a otra. Así es cada mujer, una única, linda y brillante perla irrepetible. Cada una de nosotras tiene su propia belleza. En esta entrada te daremos algunos consejos para que sepas cuál es tu tipo de cuerpo entre las figuras femeninas que hay y así puedas elegir el vestido que te conviene.

Las figuras femeninas

Existen diferentes tipos, los agruparemos en cuatro categorías: tenemos los cuerpos en forma de pera (triangular), los que tienen forma de manzana (triángulo invertido), aquellos que parecen un reloj de arena y los cuerpos rectangulares.

Es relevante que sepas cuál es tu figura para que puedas elegir el vestido que va mejor contigo. Veamos.

La pera

Primero tenemos los cuerpos en forma de pera. Estos se caracterizan por tener caderas anchas y hombros más estrechos. Serían estas lindas chicas que llamamos “caderonas”.

Para este tipo de cuerpo recomendamos llamar la atención hacia la parte superior, ¿qué tal ese vestido con el corpiño de lentejuelas ? Elige prendas con escote tipo barco, redondo o de corazón para ampliar la línea de los hombros y resaltar la zona del pecho.

Prueba con ese bolero precioso como accesorio, entalla tu cintura. Lo importante es mantener las miradas en la parte de arriba. Dale prioridad a los vestidos  con faldas de tulipán o con corte en A.

La manzana

Luego tenemos las figuras femeninas en forma de manzana o triángulo invertido, estos se caracterizan por tener los hombros amplios, el pecho grande, la cintura ancha y las piernas y caderas delgadas.

Para este tipo de cuerpos hay que quitar la atención del medio del cuerpo, lo mejor es evitar vestidos ajustados o entallados en la cintura. Tampoco nada que tenga cinturones anchos.

Llama la atención hacia tu busto con algún escote  en V. Los vestidos con corte imperio son ideales para ti, la falda sale desde el busto y esconde todo lo que haya debajo de ella. Las faldas totalmente circulares o tipo trompeta también son lo mejor para ti.

El rectángulo

Después están los cuerpos rectangulares. Con esta figura los hombros, la cintura y las caderas tienen las mismas proporciones.

Lo importante con esta figura femenina es buscar las curvas en la ropa por eso hay que evitar los vestidos de corte recto, huye de las faldas sin forma y que no marquen tu cintura.

Ahora bien, los vestidos  entallados arriba de la cadera son perfectos para ti. Los cinturones también son tus grandes aliados.

Podrías probar también con esas prendas cruzadas o tipo kimono con un gran atado a la cintura, con faldas tableadas o con rayas horizontales que llevan un cinturón apretado.

Evita completamente los vestidos holgados.

El reloj de arena

Finalmente se encuentran los cuerpos con forma en reloj de arena, son proporcionales en hombros y cadera, como los rectángulos; pero la cintura es más estrecha asemejando un reloj de arena.

Para este tipo de figuras es importante evitar las faldas plisadas o de tablones, también conviene evitar los vestidos con volantes o encajes en la cadera. No uses vestidos con demasiados estampados, te verás demasiado recargada.

Los cinturones también son tus grandes amigos, ayudarán a marcar tu cintura estrecha. Por esa misma razón, los vestidos  tipo Jessica Simpson, ceñidos a la cintura son lo más conveniente para ti.

Elige vestidos  ajustados que tengan faldas con corte de lápiz. Estos son ideales para las figuras femeninas de reloj de arena.

Un vestido recto no es lo más aconsejable; sin embargo, podría darle algo de rigor a tantas curvas, úsalo si te agrada como te queda.

No importa tu cuerpo, eres preciosa siempre

Ya sea que tengas un cuerpo de pera o de manzana, rectangular o proporcionado, recuerda que eres hermosa. Es importante mantener una autoestima alta, eso te ayuda a destacar. Siéntete segura y ama tu cuerpo.

SI no te has decidido por ningún vestido, consulta a nuestra asesora , ella podrá darte las respuestas que necesitas.

 

Add Your Comment

Minimum 4 characters
WhatsApp chat